Detenida una mujer por venta ambulante de mejillón tras la intoxicación de cinco personas

Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 17:00

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer ha sido detenida por la venta ambulante de mejillón en Vimianzo (A Coruña) tras la intoxicación de cinco personas de una misma familia.

   A raíz del ingreso de estas cinco personas en el Complexo Hospitalario Virxe da Xunqueira, en Cee (A Coruña), el Seprona de la Guardia Civil, con base en Corcubión, comenzó las pesquisas que terminaron con la detención de una vecina de Vimianzo.

   Según explica la Guardia Civil en un comunicado, la mujer recolectó el mejillón de un polígono de bateas cerrado a la extracción por la presencia de biotoxinas en Camariñas y posteriormente vendió cinco kilos de este molusco el 20 de mayo a una familia de Braño, en Vimianzo, que necesitó asistencia sanitaria por intoxicación.

   El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión ha abierto una investigación para identificar si hay más intoxicados, recabando información tanto en el hospital de Cee como en centros sanitarios. La mujer ha quedado en libertad con cargos.

   Los análisis del polígono de Camariñas arrojaban datos el 19 de mayo de una toxicidad 13 veces superior a la permitida para consumo humano, según apunta la Guardia Civil.