Detenido un hombre acusado de los daños en la sede de Marea Atlántica tras el desalojo en mayo de 'A Insumisa'

Local Marea Atlántica destrozado
MAREA ATLÁNTICA - Archivo
Publicado 08/10/2018 17:34:49CET

   A CORUÑA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de los daños en la sede de Marea Atlántica causados el pasado mes de mayo, coincidiendo con el desalojo realizado en el centro social ocupado autogestionado (CSOA) 'A Insumisa'.

   Concretamente, los hechos ocurrieron en mayo, cuando un grupo de diez personas, "con ropa oscura, encapuchados y portando mazas", forzaron la persiana metálica de seguridad, fracturando la puerta de acceso al local y las lunas de la planta baja, "provocando daños tanto en el exterior, como en el interior de la sede", han explicado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

   En las inmediaciones del edificio se localizaron pintadas con los textos "Marea fascistas" y "Desalojos=disturbios", lo que indujo a pensar que esta acción podría estar relacionada con el desalojo del centro social ocupado autogestionado (CSOA) 'A Insumisa' llevado a cabo por agentes de la Policía Local de A Coruña tres días antes. Ese desalojo se saldó con varios incidentes entre la Policía y las personas convocadas que acudieron a impedirlo.

   Las actuaciones policiales lograron identificar al presunto responsable, un varón de 40 años. Tras su detención el pasado 4 de octubre y después de confeccionar las oportunas diligencias, fue puesto a disposición judicial.

   Cuando se conoció el ataque a la sede de la Marea Atlántica, todos los grupos municipales expresaron su rechazo a este tipo de actos violentos.

Contador