Detenido un hombre en A Coruña que convivía con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento

Publicado: domingo, 8 agosto 2021 12:03

Otros dos hombres, de 22 y 24 años, han sido detenidos en A Coruña por agredir a un policía tras golpear uno de los arrestados a una mujer

   A CORUÑA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 39 años, nacido en A Coruña y vecino de la localidad, fue detenido este sábado tras percatarse la Policía Local de que compartía vehículo y hogar con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento.

   Así, sobre las 13,15 horas del sábado, la Policía Local observó a un coche saltarse un semáforo en rojo en la Avenida del Ejército y procedió a darle el alto. Tras cotejar los datos del conductor en la base de datos del 092, se dieron cuenta de que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer y ambos ocupantes confesaron vivir juntos.

   Según informa la Policía Local de A Coruña en un comunicado, el hombre fue detenido y pasó a disposición judicial por un delito de quebrantamiento de resolución judicial.

   Además, se comprobó que conducía bajo los efectos de las drogas tras ser sometido a una prueba y que tenía el permiso de conducción caducado, por lo que fue denunciado por ambas infracciones. Se constató, también, que el coche con el que circulaba pertenecía a la mujer que le acompañaba.

AGRESIÓN A UNA MUJER

   Por otro lado, este domingo sobre las 00,45 horas de la noche se ha producido una agresión de dos hombres a una mujer, uno de ellos pareja de la misma, en la calle República Dominicana.

   En concreto, la policía de la localidad recibió una alerta ciudadana de la agresión, por lo que acudieron en auxilio de la mujer dotaciones de la policía y observaron como el hombre le daba un puñetazo en la cara a la mujer. El varón se enfrentó a los agentes, con ayuda del amigo que le acompañaba, y uno de los agentes resultó herido leve.

   De esta manera, ambos jóvenes de 22 y 24 años, con domicilio en la ciudad, fueron detenidos y custodiados en los calabozos policiales para pasar a disposición judicial por un delito de atentado contra agentes de autoridad.

   Además, uno de ellos también pasará a disposición judicial por un delito de violencia de género con resultado de lesiones, aunque la agredida no quiso presentar denuncia debido a que le tenía miedo al hombre.

Leer más acerca de: