Detenido un hombre en A Coruña por violencia de género y amenazas a agentes de la autoridad

Publicado 28/10/2019 18:44:01CET

Se le imputaron también daños en un local donde junto a otras personas se negaba a pagar lo consumido

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre en A Coruña, en el barrio de Monte Alto, por cuatro delitos, entre ellos violencia de género y amenazas a agentes de la autoridad, según informa el ayuntamiento herculino.

Los hechos se produjeron sobre las 18,15 horas del sábado cuando un coche-patrulla fue requerido para que se personase en un establecimiento de hostelería del barrio de Monte Alto donde
varias personas se negaban al abono de una consumición que habían realizado en el mismo, generando gran alboroto en el local.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos hombres y una mujer muy alborotados y discutiendo entre ellos, viéndose obligados a interponerse entre los mismos. Los implicados, lejos de
deponer su actitud, adoptaron un comportamiento más agresivo, por lo
que se tuvo que requerir apoyo.

Uno de ellos, el posteriormente detenido, un hombre de 28 años de edad, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra uno de los funcionarios, llegándole a empujar.

AGRESIÓN A LA MUJER

Acto seguido, de manera sorpresiva, lanzó al estómago de la mujer una patada, una agresión que ésta esquivó. Por todo ello, se procedió a la reducción, inmovilización y detención del agresor. Como resultado de esa reducción, uno de los agentes sufrió lesiones en su muñeca izquierda.

Tras contactar con el responsable del restaurante, éste manifestó a los policías que las tres personas habían comido y efectuado diferentes consumiciones, adeudando 96,30 euros, negándose a abonarla y llegando incluso el que posteriormente fue detenido a romper una banqueta que lanzó de manera violenta y amenazante contra la barra.

La mujer, también de 28 años, manifestó ser pareja sentimental del agredido y no querer interponer denuncia contra el mismo. No obstante, fue informada por los agentes de que se procedería a denunciarlo por un delito de violencia de género.

Finalmente, al hombre se le detuvo por los delitos de violencia de género sobre su pareja; daños en local; amenazas graves
y resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos tras precipitarse en su coche desde lo alto de la muralla del Parador de Baiona (Pontevedra)

  2. 2

    Una madre se enfrenta en Vigo a casi 3 años de cárcel por maltratar a su hijo por sus malas notas

  3. 3

    Cientos de trabajadores reclaman en Madrid un futuro para la Industria y preguntan a Sánchez: "¿Dónde está el estatuto?"

  4. 4

    La CIG lleva a juicio los servicios mínimos de los bomberos de Vigo

  5. 5

    Prisión para un detenido por asaltar a una octogenaria en su vivienda de Salceda de Caselas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista