Atraca a punta de pistola un restaurante y huye en taxi

Pistola empleada en un atraco en Santiago
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

Los agentes hirieron en un pie al hombre al no deponer su actitud y dejar el arma en el momento que fue localizado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la madrugada de este jueves a un individuo por un robo con intimidación por atracar a punta de pistola un restaurante en Santiago de Compostela y huir en un taxi.

   Los hechos sucedieron pasadas las doce de la noche del miércoles cuando, en un restaurante céntrico de la ciudad, se produjo un atraco, según ha informado la Policía Nacional.

   Un individuo de unos 50 años, que previamente había cenado en el local, según el relato policial, se quedó hasta el cierre del establecimiento, momento en que los empleados del restaurante comenzaron a hacer la caja del día.

   Cuando este individuo se acercó a la zona de la barra, donde se encuentra la caja de cobro, sacó una pistola del interior de la cazadora, les pidió el dinero y cogió la recaudación, que ascendía a unos mil euros. Antes de abandonar el lugar, amenazo a los empleados para que no llamaran a la Policía.

   El individuo salió corriendo del establecimiento hostelero y, al verse perseguido por el dueño del local, se montó en un taxi que se encontraba por la zona. Cuando el taxista intentó darse la vuelta para preguntar al cliente su destino, el individuo sacó el arma y, encañonándole, le dijo que no le mirase y que le sacara  de la ciudad.

   En ese momento, los agentes de servicio ya tenía conocimiento de los hechos y comenzaron a buscar el taxi en el que el autor del robo estaba huyendo.

HERIDO EN UN PIE

   Cuando el individuo abandonó el taxi en una zona apartada y oscura de Lavacolla, los agentes lo localizaron de inmediato y se acercaron para proceder a su detención. Antes de poder detenerle, el individuo, que portaba en su mano un arma de fuego, apuntó a los policías.

   Los policías que, en todo momento le dijeron que abandonase esa actitud y tirase el arma al grito de "policías, tira el arma" y al ver que este individuo hacía caso omiso, los agentes lanzaron varios disparos al aire, pero no lograron que dejase del arma.

   Por ello, uno de los agentes realizó varios disparos a zonas no vitales del cuerpo de dicho individuo para que depusiera su actitud, resultando el individuo herido en un pie.

   Inmediatamente, los agentes que hallaban con el detenido llamaron a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar y lo trasladasen al hospital.

   El detenido, de 50 años y que carece de antecedentes, permanece en el hospital custodiado por la policía a la espera de ser llevado ante la autoridad judicial.