Detenido tras quebrantar una orden de alejamiento de su expareja y amenazarla delante de su hijo en Vigo

Actualizado 08/07/2019 17:37:31 CET

   VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre nacido en Cuba de 37 años, R.C.G., ha sido detenido por amenazar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento respecto a ella frente al hijo de ambos en Vigo.

   Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar este sábado en torno a las 17,00 horas en las inmediaciones de la calle Sanjurjo Badía, cuando la mujer alertó de que su expareja había quebrantado la orden de alejamiento.

   Después de que los agentes se trasladasen a la zona, la mujer manifestó que se encontraba con otro hombre en el local donde trabaja cuando observó llegar a su expareja, por lo que decidió encerrarse en el establecimiento.

   Mientras, el hombre se acercó al local, aporreó la puerta y amenazó a la mujer y a su amigo en presencia del hijo de ambos, que había pasado la tarde con él. Posteriormente, los policías se dirigieron al domicilio de este hombre, que negó los hechos, y lo detuvieron.

VIOLENCIA DE GÉNERO

   En otro orden de cosas, un hombre de 34 años de edad nacido y residente en Vigo, P.M., ha sido detenido por un delito de violencia de género tras, supuestamente, agredir a su pareja y romperle el tabique nasal.

   Este hombre se puso en contacto con la Policía Local en torno a las 9,08 horas de este viernes y aseguró que su pareja había tratado de cortarlo con una botella rota. En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que presentaba un corte en el cuello y se entrevistaron con su pareja, que afirmó que habían tenido una discusión después de que él llegase tarde al domicilio.

   Posteriormente, ella había roto la relación y se había dispuesto a acostarse, mientras él se fue a sentarse en el sofá, lo que originó una nueva discusión. En ese momento, el la amenazó y se abalanzó sobre ella, quien cogió una botella vacía para defenderse que él le arrebató. Así, este hombre se la llevó al cuello y aseguró que sostendría que ella lo había cortado, además de romperle el tabique nasal durante el enfrentamiento.

   Ante los agentes, este hombre aseguró que había golpeado a su pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital, cuando vio que lo iba a atacar con la botella debido a un ataque de celos. Sin embargo, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN

   En otro orden de cosas, este sábado en torno a las 7,18 horas en el barrio de Coia, un hombre natural de Vigo de 31 años, M.M.G., fue detenido por un delito de violencia de género tras, supuestamente, agredir a su pareja durante una discusión.

   Tras ser alertados de que se estaba produciendo una discusión entre una pareja, los policías se desplazaron a la zona, donde vieron cómo una mujer abandonaba una vivienda en pijama y muy nerviosa. Esta mujer, que presentaba marcas de golpes, les relató que su novio la había abofeteado y que la había tirado al suelo, por lo que ella decidió abandonar el domicilio sin cambiarse de ropa.

   No obstante, cuando los agentes le informaron de que procederían a la detención de su pareja, rectificó su versión y aseguró haberse caído sola. Mientras, los funcionarios se entrevistaron en la vivienda con el hombre, que negó la agresión, aunque sí reconoció la discusión, y lo detuvieron.

Contador

Para leer más