Detenido un septuagenario en Petín (Ourense) tras insultar y amenazar a unos agentes y rociarles el coche con pintura

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 11:52

OURENSE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un septuagenario vecino de la localidad ourensana de Petín fue detenido tras insultar, amenazar e intimidar a los agentes de la Guardia Civil y rociar el coche oficial con un bote de pintura.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención del hombre J.M.F.B., de 75 años, se produjo a las 9.45 horas de ayer después de que los agentes se trasladasen a la zona tras recibir una llamada de un vecino y empleado del Ayuntamiento, donde le comunicaba que un hombre estaba pintando las aceras y el asfalto de la vía pública.

Cuando los agentes les requirieron que depusiese su actitud el hombre intimidó y amenazó a los agentes y, posteriormente, roció con un bote de pintura la puerta del vehículo oficial y varias prendas de los uniformes de los agentes, por lo que fue detenido.

Por otro lado, dos vecinos de Punxín fueron detenidos esta madrugada tras ser sorprendidos cuando trataban de robar en un bar situado en el municipio de Carballeda de Avia y después emprender la huida en un vehículo.

Las detenciones de J.M.G.D, de 34 años de edad y D.S.G, de 19 años de edad, vecinos de la parroquia de Freás, tuvieron lugar a las 4.30 horas de hoy al ser sorprendidos por el dueño del bar minutos antes, sobre las 3.40 horas, cuando cometían el robo en el establecimiento.

Los detenidos huyeron del lugar en un vehículo pero fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil en la carretera que comunica los municipios de Ribadavia y O Carballiño (OU-504).