El detenido en Valencia por su relación con el 'narcosubmarino' de Cangas pasará este jueves a disposición judicial

Publicado 04/12/2019 11:11:11CET
El 'narcosubmarino' tras haberse enganchado  en unas redes cuando era remolcado
El 'narcosubmarino' tras haberse enganchado en unas redes cuando era remolcado - EUROPAPRESS

VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El varón gallego detenido en Valencia por su presunta relación con el 'narcosubmarino' cargado con tres toneladas de cocaína, y que fue localizado en Cangas (Pontevedra) el pasado 24 de noviembre, pasará este jueves a disposición judicial en esta localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), esta persona, cuya detención tuvo lugar el pasado lunes, pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra), encargado de la investigación de estos hechos.

En relación al hallazgo de ese semisumergible, que fue hundido por sus propios tripulantes a la entrada de la ría de Aldán, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellos los tres tripulantes del batiscafo.

Los primeros arrestados fueron dos varones de nacionalidad ecuatoriana, que fueron interceptados cuando intentaban huir poco después de haber hundido el 'narcosubmarino'. Casi una semana después, fueron detenidos el tercer tripulante de la nave (que se escondía en un cobertizo y llevaba todavía puesto el neopreno cuando fue arrestado) y otras dos personas, a las que los investigadores atribuyen tareas de apoyo logístico.

Para todos ellos, la jueza de instrucción de Cangas decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia (en el interior del semisumergible se localizaron más de 150 fardos, que sumaban unos 3.000 kilos de cocaína, valorada en 100 millones de euros).

El sexto detenido, que fue interceptado en Valencia, pasará al juzgado este jueves y los investigadores creen que su papel era coordinar la descarga de la droga.

Contador

Para leer más