Detenido un vecino de Vigo de 55 años por la supuesta agresión a un policía y por desobediencia a la autoridad

Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:14

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo hoy a las 00.05 horas a un vecino de la ciudad de 55 años de edad, identificado como C.I.P., por la supuesta agresión a un efectivo municipal, lo que constituye un supuesto delito de atentado a un agente, y por otro de desobediencia grave.

Según informaron fuentes de la Policía Local, dos agentes se encontraban a medianoche regulando el tráfico en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía con Enrique Lorenzo cuando observaron que un vehículo marca Ford, modelo Orion, de color blanco, que circulaba por Sanjurjo Badía procedente del centro de la ciudad realizaba maniobras temerarias.

De hecho, una vez que el automóvil giró en la rotonda, subió por encima de la misma mientras el conductor gritaba "¡Policía!", indicaron las mismas fuentes. Tras esto, el individuo, apagó el coche y lo dejó en medio de la calzada con las luces encendidas.

Ante esta situación, los efectivos de las fuerzas de seguridad le pidieron que aparcara el vehículo de forma adecuada, a lo que el hombre contestó que no quería, momento en el que los agentes comprobaron que el individuo presentaba síntomas de intoxicación etílica.

Así, le fue requerido que se sometiera a la prueba de alcoholemia y se le informó de que no podía conducir, a lo que el conductor reaccionó de forma violenta, lo que le llevó a agredir a uno de los policías. Tras negarse a realizar la prueba fue detenido.