Detenido un joven por tráfico de drogas en la Fiesta del Albariño de Cambados

Actualizado 02/08/2019 11:09:06 CET
Detenido un vecino de Vilagarcía por tráfico de drogas en la Fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra).
Detenido un vecino de Vilagarcía por tráfico de drogas en la Fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra).GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detuvo este jueves 1 de agosto en Cambados (Pontevedra) a un joven vecino de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con un centenar de dosis de estupefacientes en la vía pública en la Fiesta del Albariño.

   Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo en el marco del dispositivo especial de seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil con motivo de las Fiestas del Albariño que reúne durante varios días "una considerable cantidad de visitantes", destacan las mismas fuentes, en la localidad de Cambados.

   El arresto tuvo lugar cuando una de las patrullas que integraban el dispositivo sorprendieron a este individuo entre un grupo de jóvenes, en el momento que portaba unas cien dosis de cocaína dispuestas para la venta.

   En el marco de las actuaciones orientadas a erradicar la venta, distribución y consumo de drogas, se formularon 24 denuncias administrativas por la tenencia y consumo de estupefacientes en lugares y establecimientos públicos.

   Fueron identificados una treintena de jóvenes como presuntos autores de varias infracciones como "alteración del orden público, falta de respeto a los agentes de la autoridad y miccionar en la vía pública, entre otras", señalan las mismas fuentes.

   Asimismo, dos locales fueron denunciados por excederse en el horario de cierre y varios menores identificados cuando consumían bebidas alcohólicas, teniendo que se avisados por ello sus progenitores.