Detenido en Vigo un conductor que circulaba a gran velocidad por el casco urbano y que triplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:22

La Policía detiene por tráfico de drogas a un joven al que le intervinieron 57 gramos de hachís y 430 euros

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 32 años, F.D.A., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir a gran velocidad por la Avenida de Beiramar --donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora-- y hacerlo triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos se produjeron el miércoles a primera hora de la mañana, cuando una patrulla sorprendió al conductor a toda velocidad por la Avenida Beiramar. Tras una persecución lograron darle alcance e identificaron al conductor.

Al comprobar que presentaba síntomas de embriaguez, se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio como resultado casi el triple de lo permitido. Por ello, el joven, que no tiene antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a la Comisaría, antes de ser puesto a disposición judicial.

TRÁFICO DE DROGAS

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un chico de 26 años de edad, J.J.R.M., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y le intervinieron 57 gramos de hachís, 430 euros y una hoja con anotaciones contables.

Este joven fue interceptado cuando circulaba en moto como acompañante con otra persona por la zona de Sanjurjo Badía. Como no llevaba casco, una patrulla de agentes les dio el alto e identificó a ambos.

El acompañante "comenzó a ponerse muy nervioso", según se relata en el informe policial, por lo que los funcionarios le registraron y le encontraron cinco trozos de hachís en forma de bellota, dos billetes de 200 euros y otros treinta euros en billetes, otro trozo de hachís, y un papel con anotaciones.

Por todo ello se procedió a la detención del joven, que tiene dos antecedentes policiales, y se le ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.