Detenido en Vigo por golpear a su pareja, que tuvo que refugiarse en el baño

Actualizado 19/11/2018 15:02:30 CET

VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.R.B., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear a su pareja, que tuvo que refugiarse en el cuarto de baño.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a mediodía del domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio de la calle Gran Vía, donde se estaba produciendo un episodio de violencia de género.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por un varón que les franqueó la entrada y les dijo que acababa de mantener una discusión con su novia, que estaba muy nerviosa. La mujer estaba llorando refugiada en un aseo.

Cuando una de las agentes consiguió calmarla, la víctima contó que su pareja se había puesto violenta cuando ella le exigió las llaves de la vivienda y que se fuera de la misma. Según el relato de la mujer, su novio se puso muy agresivo, la agarró, la zarandeó y la tiró sobre la cama, golpeándola varias veces en los brazos.

Ante el temor de que las agresiones fueran a más, la mujer se refugió en el cuarto de baño, desde donde llamó a la Policía. Además, reconoció que éste no había sido el primer episodio violento que había padecido con su pareja y que hacía unos días, en la vía pública, la empujó contra una pared y la intimidó.

La chica, que presentaba un estado de gran ansiedad, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Contador