Detenido en Vigo un hombre que estaba en libertad condicional como presunto autor de varios robos con fuerza

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:51

VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a Juan Antonio M.C., de 36 años de edad, que estaba en libertad condicional, y a María Pilar L.E., ambos sin domicilio conocido, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en la ciudad olívica.

Según informaron hoy fuentes policiales, las detenciones se produjeron como consecuencia de la intervención de la Policía tras una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la presencia del detenido en el interior de una vivienda, de la que salió descolgándose por el balcón. Los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso en el Camiño da Eira Vella, al igual que a la mujer, que estaba en las inmediaciones con una moto preparada para huir.

En dependencias policiales, las investigaciones permitieron imputar al detenido otros robos con fuerza cometidos en la ciudad mediante el mismo modus operandi: entrada en viviendas unifamiliares mediante la fractura de puertas o ventanas.

Así, se relaciona Juan Antonio M.C., que ya había sido detenido en 34 ocasiones anteriores por hechos similares, con al menos otros 8 robos perpetrados en los últimos meses en zonas como Camiño San Xurxo, calle Canteiros, Finca de Doña Concha, calle Tarragona, calle San Xosé, Marcosende o Avenida de Beiramar, en las que habría sustraído dinero en metálico, electrodomésticos, ordenadores, o joyas.

Además, la mujer, que cuenta con dos detenciones anteriores, está implicada en un robo con fuerza cometido el 21 de septiembre. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de la ciudad, en funciones de guardia.

OTRO DETENIDO.

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría de Vigo detuvieron a Julio R.B., de 29 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en sendos establecimientos comerciales de la ciudad.

Así, se le imputa un robo en un comercio en el que sustrajo 950 euros y varias monedas, después de haber fracturado la puerta de acceso y dos rótulos de publicidad. Además, se le relaciona con otro robo cometido en un establecimiento de frutas en la calle Alcalde Portanet, en el que se hizo con 260 euros.

A Julio R.B., que ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de la ciudad, le constan otras 25 detenciones anterior por hechos similares.