Detenido en Vigo un joven de 24 años por conducir en moto sin carné en sentido contrario, sin casco y darse a la fuga

Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:27

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, E.P.F, de Vigo y 24 años de edad, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 24 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad vial en la carretera do Portal.

De recorrido por la zona, a las 17,45 horas, los agentes observaron una motocicleta que circulaba en sentido contrario al de la marcha, conducida por un varón que no utilizaba el casco de protección.

Dado que ambas conductas son sancionables administrativamente, los actuantes procedieron a interceptarlo con el fin de detener la marcha del vehículo, que carecía de matrícula.

Antes de llegar a su altura, el conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó un brusco cambio de sentido, elevando la velocidad y llegando a superar la establecida para ese tipo de vía.

Fue en ese momento cuando los funcionarios activaron los dispositivos acústicos y luminosos para poder dar el alto al aludido, haciendo este caso omiso.

El conductor continuó hasta el camino de la Valada, donde colisionó contra el guardarraíl, cayendo al suelo, incorporándose y continuando la huida a la carrera.

En ese momento, los agentes se bajaron del vehículo policial e iniciaron su persecución a pie, dándole el alto a voces en repetidas ocasiones.

El varón llegó a atravesar un riachuelo, el Regueiro da Senda, lugar en el que fue interceptado por uno de los actuantes, comenzando así un forcejeo hasta que, finalmente, los policías pudieron inmovilizarlo.

Una vez interceptado, los funcionarios procedieron a la identificación del hombre y, tras realizar una consulta con la base telemática de tráfico, averiguaron que este carecía de cualquier tipo de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

El joven manifestó que el vehículo era de su propiedad, cuestión que no se pudo probar al carecer el vehículo de placa de matrícula y número de bastidor.

Asimismo, el varón presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. Por ello, fue sometido a varias pruebas. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo por debajo de la tasa penal establecida. Por su parte, las pruebas de drogas dieron un resultado positivo en cannabis, procediendo así a la cobertura de los correspondientes boletines para su sanción.

Finalmente, la Policía Local procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Más información