Detenido un vigués por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras empotrar su coche contra otros turismos estacionado

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 19:17

VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de la ciudad olívica detuvieron ayer alrededor de las 22.00 horas a un joven de 18 años, J.R.B.G., por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, tras verse implicado en un accidente de circulación, y por proferir insultos y amenazas contra los policías.

Según fuentes policiales, el joven conducía un Opel Astra gris por la calle Zamora y colisionó con tres vehículos estacionados, tras lo cual abandonó el lugar y se dirigió al servicio de urgencia del Policlínico Povisa. Allí fue localizado por la Policía, gracias a las descripciones de varios testigos y trasladado al lugar del siniestro, donde se negó a realizar la prueba de alcoholemia, a pesar de que presentaba síntomas de estar ebrio.

Según el atestado, el joven insultó y amenazó a los agentes, a los que instó a ser "más permisivos". Por otra parte, un vecino de Vigo de 35 años de edad, Juan José M.A., fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo como presunto autor de sendos delitos de amenazas y robo con intimidación, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado lunes, cuando el detenido profirió amenazas contra los transeúntes que pasaban por la calle Pi y Margall. Una vez que fue detenido se le identifica como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido hace unos días en la zona del Ambulatorio de Coia.

Según el informe policial, Juan José M.A., que ya fue detenido en nueve ocasiones anteriores por delitos similares cometidos en Vigo y en Valencia, se dirigió a una señora que caminaba por la zona y, agarrándola por el cuello, le arrebató el bolso y se dio a la fuga. En el bolso había varios efectos personales, un teléfono móvil y algo de dinero en efectivo.