Detenidos dos vecinos de Ames acusados de retirar de la cuenta de una fallecida más de 38.500 euros

Publicado 20/05/2019 18:53:40CET

   Arrestado otro vecino de Santiago al que se le imputan robos en el interior del campo de fútbol de Bartamiráns

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ames (A Coruña) acusados de retirar de la cuenta de una fallecida un total de 38.506 euros tras asegurar que eran los herederos universales de la mujer.

   De ello ha informado el Instituto armado en un comunicado, en el explica que la investigación que derivó en la detención se inició a raíz de una denuncia efectuada por el Arzobispado de Oviedo.

   A los presuntos autores se les atribuye un delito de estafa y usurpación de estado civil. Los detenidos y las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago.

   Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil también han arrestado a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor de un delito de robo y otro de hurto continuado.

   Según ha informado la benemérita, los hechos ocurrieron en el interior de las instalaciones del campo de fútbol de la localidad de Bertamirán, en Ames.

   El presunto autor accedió a los vestuarios de las mismas, donde supuestamente hurtó varias carteras con documentación y dinero, así como las llaves de un vehículo al que accedió posteriormente y del que se llevó otra cartera.

   El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.

Contador

Para leer más