Detenidos un hombre y dos mujeres por tráfico de drogas en el campamento chabolista de Freixeiro, en Narón (A Coruña)

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:32

Una de las detenidas llevaba en un mandil 6.000 euros en efectivo y 49 décimos de la Lotería de Navidad

FERROL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo a tres personas por un supuesto delito contra la salud pública, ya que se les considera integrantes de la red de tráfico de drogas al por menor que tiene su base en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón.

Los tres detenidos ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas. Se trata de J.C.S., de 36 años de edad, y de dos mujeres, J.M.M., de 31, y M.C.S., de 55 años.

El Grupo de Estupefacientes comenzó a investigar hace un mes el 'modus operandi' de los detenidos, tras constatar un aumento del tráfico de drogas en el campamento, en especial de estupefacientes, cocaína y heroína. El mayor trasiego de compradores y vendedores se producía en horario nocturno.

La Policía Nacional comprobó que las principales protagonistas de la trama eran las mujeres, que "ejercen como vendedoras directas de las sustancias estupefacientes".

Según informaron fuentes policiales, se comprobó cómo los demandantes de sustancia estupefaciente acudían a algunas de las casetas del poblado que más llamaban la atención. Estas chabolas tenían fogatas y hogueras encendidas como "elementos de seguridad empleados por los delincuentes", ya que arrojan la droga al fuego en caso de detectar presencia policial.

En la tarde de ayer, al disponer del correspondiente mandato judicial de entrada y registro, la Policía Nacional practicó las detenciones. La mujer arrestada de 55 años, para eludir la acción policial, golpeó a dos de los policías y logró entregar a un menor de edad el mandil que llevaba encima.

Aunque el niño se dio a la fuga, finalmente fue apresado. En el mandil, llevaba un cuchillo de 13 centímetros de hoja, 6.000 euros en efectivo y 49 décimos de la Lotería de Navidad.

La Policía Nacional aclaró que en esta intervención no se han producido incautaciones de droga, pero que sí se realizaron durante el transcurso de la investigación policial, en especial, a los clientes y consumidores que acudían a la zona.

Finalizadas las diligencias policiales, M.C.S. quedó en libertad con cargos y los otros dos detenidos pasaron a disposición judicial.