Actualizado 25/10/2007 22:06 CET

Detenidos tres ciudadanos rumanos de un grupo organizado por robar con el método del butrón en locales de Galicia

VIGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a tres ciudadanos de Rumanía, supuestos integrantes de un grupo organizado de delincuentes dedicados al robo en naves industriales, establecimientos y oficinas en Galicia, y que, al parecer, perpetraban mediante el método del 'butrón' y de fractura del bombín de las cerraduras.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la colaboración con la Guardia Civil y culminaron tras la detención de los tres hombres, Gheorghe B., alias 'Jon Madol'; Andrei L. C. y Virgil J., alias 'Virgilio', por unos robos supuestamente perpetrados en Ourense. Los individuos fueron puestos a disposición judicial en Vigo, tras lo que ingresaron en prisión.

Fruto de la operación, fueron intervenidos diversos objetos como un vehículo, electrodomésticos, teléfonos móviles, relojes, ordenadores portátiles y ropa deportiva, supuestamente sustraídos en tres acciones distintas efectuadas en establecimientos comerciales del área de Vigo, Marín y Lugo. Asimismo, las fuerzas de seguridad también identificaron croquis y planos de próximos robos que, supuestamente, se iban a realizar en la comarca de Vigo.

Según informó la Policía Nacional, de los efectos intervenidos, quedan sin identificar una alianza con oro blanco y amarillo que lleva una inscripción de nombre de una mujer y la fecha 12/09/98, un collar de oro con eslabones girando en forma de S y un anillo dorado con la parte de arriba como un septuario y con tres piedras cada dos líneas.

También figura un DVD de las marcas Boman, un televisor Thomson de 14 pulgadas, un teléfono móvil Nokia 7390 y se localizaron varios perfumes de las marcas Bulgari, Guzzi, Paco Rabanne, Hugo Boss, así como relojes de caballero y señora de firmas como Ferre, Festina, Arabians Tango, Orient, y Cote D'Azur, en una caja regalo que también incluía un llavero.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia