VIGO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, por intentar robar en un centro comercial de la ciudad. Según han informado hoy fuentes de este cuerpo, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer cuando tres jóvenes, una mujer y dos varones, cogieron efectos del supermercado situado en esta gran superficie y los introdujeron entre sus ropas para dirigirse a la línea de cajas.
Allí, uno de los varones trató de salir pero al saltar la alarma volvió sobre sus pasos y dejó varios artículos en su sitio. Esta circunstancia fue aprovechada por la mujer, que consiguió abandonar el establecimiento por la entrada principal sin ser interceptada. Posteriormente, el otro de los varones abonó una compra y ambos jóvenes salieron por separado, momento en el que fueron abordados por el personal de seguridad, que comprobó que llevaban varios artículos ocultados entre sus ropas.
Asimismo, se supo que la mujer que anteriormente les acompañaba había logrado también sustraer varios efectos de cosmética y perfumería. Una patrulla de la Policía Nacional que se había desplazado al lugar detuvo a los dos jóvenes, que responden a las iniciales de N.V.F., de 25 años de edad, y A.I.V., de 17 años de edad, de cuyo arresto se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
El mayor de ellos, por su parte pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo. Ambos carecen de antecedentes policiales.
AGRESIONES
Además, la Policía Nacional detuvo a C.S.A., de 36 años de edad, y a H.A.R.L., de 42 años de edad, como presuntos autores de amenazas graves y lesiones. Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche cuando se tuvo constancia de que se estaba produciendo una agresión en un bar de la calle Pino, motivo por el cual una patrulla se trasladó al lugar.
Una vez allí, el propietario aseguró que dos hombres habían entrado en el local amenazando de muerte a él y a su familia y terminaron pegándole. Los agentes recabaron datos de los supuestos agresores, a los que lograron arrestar poco después cuando éstos volvieron nuevamente al establecimiento.
Según sospecha la policía, el motivo del incidente fue la denuncia que el propietario del local había formulado contra uno de ellos. C.S.A. y H.A.R.L., que cuentan con diez y trece detenciones anteriores, respectivamente, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo y fueron sometidos a un juicio rápido.