Actualizado 01/08/2009 19:18 CET

Diez niños palestinos llegarán mañana a Santiago dentro del programa 'Vacaciones por la paz'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez niños palestinos llegarán mañana domingo a las 8.55 horas al aeropuerto de Santiago procedentes de campos de refugiados para pasar unos días en Galicia dentro del programa 'Vacaciones por la paz'.

El proyecto, organizado por la Fundación Araguaney, permite a niños de entre 9 y 11 años, acompañados de dos tutores, permanecer durante tres semanas de vacaciones en España. La mayoría de estos niños son huérfanos de padre o madre o hijos de presos políticos en cárceles israelíes.

La Fundación Araguaney se encarga de supervisar a los niños así como de sufragar los gastos que puedan tener desde su llegada a Santiago hasta su vuelta a Madrid, donde permanecerán unos días antes de volver a Palestina.

Durante la estancia de los jóvenes en Santiago, la Fundación organizará numerosas actividades y visitas de carácter lúdico y cultural, además de una revisión médica. Dentro de esta iniciativa, los niños conocerán el Aquarium de A Coruña, el Zoo de Vigo y la ciudad de Compostela.

El objetivo de la iniciativa no solo es que los niños disfruten de tres semanas de vacaciones, si no también transmitirles, a través de actividades, una serie de valores tales como la solidaridad, la paz, la igualdad y el respeto.