La Diputación de Lugo impulsa actividades extraescolares para compensar la eliminación del sistema de préstamo de libros

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:47

LUGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, aseguró hoy que compensará la derogación del sistema de préstamo de libros de texto por parte de la Xunta con la programación actividades extraescolares.

En este sentido, advirtió de que "este mes de septiembre va a ser mucho más duro que otros años para las familias lucenses, porque gran parte de ellas se van a encontrar con que van a tener que pagar los libros" frente al año anterior, cuando los tenían "completamente gratis".

Por ello, Bao adelantó que el organismo provincial trabajará con las asociaciones de padres de todos los centros de la provincia "para ofrecerles colaboración de cara a estas actividades" y para darles "toda la ayuda" con el objetivo de paliar lo que va a suponer "el sobrecosto de este curso escolar".

"Que cuenten con la Diputación de Lugo como una administración que quiere ampliar las posibilidades de los servicios públicos y no recortarlos como está haciendo el PP de atacar directamente a uno de los elementos puntales de nuestra sociedad de bienestar que es la educación pública", subrayó.

El vicepresidente provincial quiso dejar claro que estas actividades extraescolares serán "totalmente gratuitas" para las asociaciones de padres y desveló que ya se han puesto en contacto con las ANPAS pidiéndoles sugerencias.

Del mismo modo, informó de que la diputación "elaborará un catálogo" y que, prácticamente todas las asociaciones de la provincia, unas doscientas, han remitido ya sus consejos acerca de esta iniciativa.