La Diputación de Pontevedra destina 100.000 euros a estudiar la creación de nuevas instalaciones deportivas y de ocio

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:28

PONTEVEDRA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra destinará una partida inicial de 100.000 euros a estudiar la realización de diversos complexos de ocio, deporte y salud repartidos en localidades de la provincia, lo que, a juicio del ente provincial, consolidará a esta institución "en la vanguardia" de las políticas sociales.

La construcción de estas instalaciones se guiará por criterios de población y superficie, y primará "el consenso con los ayuntamientos para que los más pequeños puedan beneficiarse de la instalación de estos centros".

De este modo, la Diputación Provincial aspira a lograr que estos complejos estén a la atención y cuidado de la salud de la población juvenil y adulta, mediante complejos termales, de ocio, gimnasia y mantenimiento.

La institución que dirige el 'popular' Rafael Louzán prevé que estas instalaciones estén dotadas de piscina climatizada, centro termal, spa, gimnasio y otros servicios que demanden los ayuntamientos durante la fase de estudio.

En su opinión, se trata de un proyecto "pionero en el Estado", orientado al "bienestar y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Pontevedra. En este sentido, el organismo provincial apuesta por "consolidarse" como una de las instituciones de "vanguardia" en las políticas sociales y de ocio.