Una diputada del BNG llama "panda de psicópatas" a la Xunta y el PP le exige retirarlo

Archivo - La diputada del BNG Montse Prado
Archivo - La diputada del BNG Montse Prado - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 18:08

   "Aquel al que no le importa el sufrimiento de la gente, es un psicópata", sostuvo la nacionalista Montse Prado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PP solicita a la diputada del BNG Montse Prado que retire sus palabras en comisión parlamentaria después de que llamase "panda de psicópatas" al Gobierno de la Xunta por lo que se refiere a sus políticas sanitarias.

   El grupo mayoritario en la Cámara hace esta petición a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación después de que Prado, en la comisión, rechazara "enérgicamente" la demanda de la presidenta, Corina Porro, para que retirase esta expresión.

   "Está despreciando el importante trabajo que realizan tanto los responsables de la sanidad de la Xunta como todos los profesionales que trabajan en la sanidad en Galicia", afirma el PP.

   Además, critica que el Bloque "ha demostrado con sus votaciones y acciones, tanto en el Parlamento gallego como fuera de él, que no está por buscar soluciones sino en oponerse a todo aquello que suponga un avance y una respuesta a los problemas actuales de la sanidad pública".

VOTARON JUNTOS UNA INICIATIVA

   Estas manifestaciones se producen, sin embargo, después de que PP y BNG votasen juntos una iniciativa del grupo mayoritario para reclamar al Gobierno central que modifique el sistema de elección de las plazas MIR.

   Prado advirtió de que no sería por los nacionalistas, y que apoyarían el texto también "para quitarle argumentos", si bien consideran que la Xunta también tiene responsabilidades en esta materia.

   La parlamentaria del Bloque llamó "panda de psicópatas" a la Xunta en un debate anterior, en concreto sobre la situación de la atención sanitaria en el Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés.

   En concreto, Montse Prado recriminó a los populares ser una "panda de psicópatas a la que no le importa nada lo que sufra la gente", afirmación que le ha pedido retirar la presidenta de la comisión, Corina Porro.

   "Aquel al que no le importa el sufrimiento de la gente, es un psicópata", ha replicado la nacionalista.

Leer más acerca de: