Baltar vuelve a ejercer como gestor audiovisual

Manuel Baltar con los actores de 'Toro'
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 20:00

La Diputación resalta que "las gestiones" de Baltar posibilitaron que "nuevamente Ourense sea escenario de un gran proyecto audiovisual"

   OURENSE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director barcelonés Kike Maíllo ha rodado este miércoles en un piso de Ourense escenas de su próxima película de acción, 'Toro', donde contó con la visita del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, artífice de la gestión que trajo al equipo a la ciudad, sólo unas semanas después de que escenas del vídeo de Alejandro Sanz fuesen grabadas también en esta provincia para uno de sus temas musicales.

   En un comunicado, la Diputación Provincial de Ourense informó del rodaje, y resaltó que las gestiones de Baltar "hicieron posible que nuevamente la provincia de Ourense sea escenario de un gran proyecto audiovisual, en este caso la grabación de diferentes escenas del que está siendo el thriller de acción español más esperado".

   Según explicaron diversas fuentes consultadas por Europa Press, el rodaje se desarrolla durante todo el día en un piso de la céntrica calle Juan XXIII. Bajo la dirección de Maíllo, la presencia gallega en el "thriller" es amplia, con los protagonistas Mario Casas y Luis Tosar, que se suman al madrileño José Sacristán, y con producción de Zircozine y colaboración de TVG y Xunta de Galicia.

   La película 'Toro' debe su título al apodo del personaje que interpreta Mario Casas, y que es el de un joven que llega a la ciudad e irrumpe en la vida de su hermano mayor, tras cinco años sin verse, con una acción desarrollada en un espacio temporal de 48 horas. El rodaje terminará el 27 de marzo, según el comunicado.

PLATÓ

   La grabación en Ourense precisó un piso en alquiler, situado en la calle Juan XXIII, en un edificio en el que los vecinos fueron avisados días antes con una nota de la productora en el ascensor. Por ella supieron que el día 11 de marzo se grabarían escenas de una película y la productora pedía disculpas por las molestias. Durante el rodaje, Baltar se encontró con Luis Tosar y el equipo técnico, pues Mario Casas no estuvo en la sesión de la mañana.

   Según el comunicado, el presidente provincial "agradeció al equipo y al productor Farruco Castromán que escogiesen Ourense como uno de los escenarios de la película", en cuyo reparto estará también la actriz Ingrid García Jonsson -nominada a los Goya de 2015-.

   El director Maíllo fue el ganador del Goya de 2012 a la mejor dirección novel con su película 'Eva' y contó, para 'Toro', con guión de Fernando Navarro -autor del de la película 'Anacleto agente secreto'- y de Rafael Cobos -de 'La isla mínima'-.

   En la producción, además de la presencia gallega, están también Atresmedia Cine, Apaches (de la película 'Lo imposible'), Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Enterteinment, y entre los colaboradores cuenta, además de los gallegos, con Canal Plus. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures y las ventas internacionales las llevará Film Factory.

   El rodaje de escenas de 'Toro' en Ourense se produce tres semanas después de que Alejandro Sanz grabase en el Monasterio de Oseira el vídeo de su tema 'Un zombie a la intemperie', por gestión del presidente de la Diputación, que costó 4.700 euros a las arcas públicas. Este vídeo fue estrenado con la polémica aún viva por la inversión de la Xunta de más de 300.000 euros en otro de Enrique Iglesias que incluye escenas en varios enclaves de Galicia.