PONTEVEDRA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pontevedra y la Fundación Juan XXIII firmaron hoy un convenio de colaboración por el que a un grupo de once o doce alumnos del centro, que acoge a personas con discapacidad, se encargará del mantenimiento y conservación de la zona verde existente en la "Ciudad de la Piedra".
Son en total 5.400 metros cuadrados de superficie, que serán atendidos por estos alumnos, disminuidos físicos del centro que Juan XXIII tiene en Pontevedra. A cambio el ayuntamiento pagará 12.000 euros al año.
María Teresa Fernández Cabaleiro, directora del Juan XXIII en Pontevedra, celebró este acuerdo que, resaltó, "permite la integración de estas personas en la sociedad".
Por su parte Celia Alonso, concejala de Jardines de Pontevedra, aseguró que es un "convenio justo" ya que "a estos alumnos se les pagará exactamente igual que si el trabajo hubiera sido adjudicado a un empresa privada". El Ayuntamiento de Pontevedra ya firmó hace años un convenio similar, para el cuidado de las zonas verdes existente en el entorno del Recinto Ferial.