Publicado 06/08/2022 12:21

Dos detenidos por cultivo de marihuana en Cesuras se identifican como miembros de la República Errante del Menda Lerenda

Operación Trakira
Operación Trakira - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Cesuras como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por cultivar marihuana. Ambos se identificaron como miembros de la República Errante del Menda Lerenda, por lo que exponían que no estaban sujetos a la legislación española.

   Según ha trasladado el Instituto Armado, en uno de los registros requisaron 17 kilos brutos de cogollos de marihuana, un teléfono móvil, 1.500 euros, un ordenador portátil, un disco duro, un juego de ganzúas eléctricas, lámparas y efectos para el cultivo de la marihuana.

   En el domicilio del otro detenido incautaron tres bolsas de plantas de marihuana con inflorescencias, con un peso bruto de 1,340 kilos, así como efectos y objetos para el cultivo de las plantas.

   La Guardia Civil ha explicado que los hechos sucedieron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un "ajetreo de entrada y salida" de personas en los "domicilios okupados" por los ahora detenidos.

   Las autoridades iniciaron esta operación, dirigida por el Juzgado número 2 de Betanzos, aportando certificado por parte de la compañía eléctrica de un consumo elevado de electricidad que pudiera demostrar que en su interior podría haber una posible plantación.

   Así, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y a la incautación de los efectos encontrados. Ambos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado número 2 de Betanzos.

Contador