Publicado 19/05/2022 19:54

Elena Candia, a "disposición" del Santalices y de Rueda para cubrir la vacante de Calvo en la mesa del Parlamento

La presidenta de la comisión organizadora del 18 Congreso del PPdeG, Elena Candia, en la sede del PPdeG
La presidenta de la comisión organizadora del 18 Congreso del PPdeG, Elena Candia, en la sede del PPdeG - PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, se ha mostrado "a disposición" del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y del futuro líder del PPdeG, Alfonso Rueda, para cubrir la vacante que deja el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, en la Cámara gallega.

   En concreto, Diego Calvo, quien también es a su vez presidente del PP de A Coruña, ocupaba la vicepresidencia del Legislativo gallego, un cargo que deja para asumir sus nuevas responsabilidades en el Gobierno gallego.

   "En el Parlamento soy la viceportavoz del PPdeG, empecé ilusionada hace dos años y tengo también la portavocía de Medio Rural y seguiré también a disposición del presidente, tanto del Parlamento como del partido y, donde vean que sea de utilidad, allí estaré", ha señalado al ser pregunta sobre si le gustaría ocupar el cargo en la mesa de la Cámara.

   Elena Candia, que ha comparecido este jueves ante los medios en la sede del PPdeG para informar del programa del 18 Congreso del PPdeG, ha recordado que el pasado mes de septiembre fue elegida de nuevo presidenta del PP de Lugo, un cargo que, según ha asegurado, es "en este momento" su "absoluta prioridad".

   Tras señalar que formará parte del comité de dirección del PPdeG por sus responsabilidades como líder provincial, se ha mostrado también a disposición del presidente del PPdeG y también del líder del PP de España para trabajar por el que considera "el mejor proyecto que político". "Y el lugar que uno ocupe en este momento es lo menos relevante", ha sostenido para mostrar su ilusión por la nueva etapa en la que espera que los populares gallegos siguen escribiendo "en positivo las páginas de la historia de Galicia".