Encuentran en buen estado a la mujer que estaba desaparecida en Cee

Actualizado 11/07/2015 11:28:28 CET
Desaparecida en Cee
VOST GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado esta mañana en buen estado, aunque desorientada a Salvia Blanco Domínguez, la mujer de 69 años de edad que permanecía desaparecida en Cee (A Coruña).

   Tras ser localizada pasadas las 10.30 horas de este sábado en una zona entre Lires y Buiturón, lugar ya perteneciente al municipio coruñés de Muxía, la mujer fue trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira para ser sometida a un reconocimiento médico en el servicio de urgencias.

   En cualquier caso, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la agrupación de Protección Civil de Cee, Juan Manuel Trillo, la mujer ya está con su familia, y el reconocimiento médico al cual será sometida es "por precaución", porque cuando fue encontrada no sabía explicar las circunstancias de sus últimas horas, que pasó a la intemperie.

   Esta no fue la primera vez en la que se le perdía la pista a Salvia Blanco, una mujer acostumbrada a dar largas caminatas. El dispositivo de búsqueda se centró en la zona de Fisterra porque en otras ocasiones había sido localizada por ese área, aunque en esta ocasión llegó un poco más lejos.

   La desaparición de esta mujer figuraba registrada el pasado jueves día 9, pero luego se comprobó que había vecinos que la vieron este viernes yendo camino a Fisterra.

   En el dispositivo de búsqueda activado a raíz de la alerta de desaparición colaboraron, aparte de Protección Civil de Cee con perros de rastreo, la Policía Local de este ayuntamiento, la Guardia Civil, y la Policía Local y Protección Civil de Fisterra.

Para leer más