Errejón invita a Alfonso Rueda a investigar "su propia casa" antes que los actos de las mareas

Publicado 28/11/2015 20:04:26CET

A CORUÑA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado al secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, a investigar primero su "propia casa" antes que los actos de las mareas, después de que afirmase que su partido solicitará en los ayuntamientos datos sobre el encuentro celebrado en A Coruña.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto convocado por la Marea Atlántica, ha dicho que "es sano que cualquier ciudadano pueda investigar lo que quiera".

"Pero si fuera secretario general del PPdeG investigaría a quien esta utilizando las diputaciones provinciales, en especial la de Ourense, parece ser que para ofrecer empleos a cambio de sexo", ha apostillado sobre la situación del presidente provincial, José Manuel Baltar.

Asimismo, ha considerado que el presidente del Gobierno debería expulsarlo del PP. Así, ha apuntado que, además de las posibles responsabilidades penales, las hay "políticas".

"Alguien que es sospechoso de haber cometido tal barbaridad, debería estar fuera de un partido político", ha señalado sobre la denuncia presentada contra él por una mujer que asegura que le ofreció un empleo público a cambio de mantener relaciones sexuales.

Para leer más