Estibadores de la empresa Pérez Torres cierran el acceso al puerto de Ferrol en protesta por el despido de compañeros

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 14:24

FERROL, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de estibadores de la empresa Pérez Torres han cerrado, desde las 7.00 horas de hoy, los accesos al puerto de Ferrol como protesta por el despido de cuatro compañeros durante el pasado fin de semana. Los trabajadores reclaman también un convenio colectivo en el que se incremente su salario de los 700 a los 1.000 euros y en el que las prestaciones sociales sean mayores.

El grupo de trabajadores permanece en las puertas del muelle carbonero imposibilitando el tránsito de camiones que trasladan el carbón hasta la cenral térmica de Endesa. Mientras en A Coruña se está negociando el convenio a nivel gallego.

Sobre las 11.00 horas, los trabajadores manifestados recibieron una llamada telefónica en la que se les comunicaba por parte de sus representantes sindicales de CIG y UGT, que las empresas no se sentarían a negociar mientras los cuatro despedidos el pasado viernes no admitiesen que fueron los instigadores de "una huelga ilegal". Algo que en opinión de Fran Cartelle (CIG) "no se puede aceptar".

Los estibadores se quejan de sus bajos salarios y de la gran disponibilidad que han de tener para con la empresa. Las negociaciones se prorrogarán a lo largo de toda la mañana y el acceso al puerto permanecerá cerrado hasta las 24.00 horas del próximo viernes.