La coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, en rueda de presa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 13:00

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, ha considerado que la indemnización de 1.600 millones de euros fijada por la Audiencia Provincial de A Coruña por el 'Prestige' es "francamente escasa" y ha lamentado que "15 años después" de la catástrofe los responsables políticos sigan si asumir sus "responsabilidades".

   Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebra este jueves, la líder de Esquerda Unida ha lamentado que los políticos que tuvieron responsabilidades durante la marea negra "saliesen impunes", como el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   "Existían una serie de responsabilidades a nivel legal que parece que no están respondiendo al impacto que tuvo la catástrofe pero, además, no se vincula a los responsables políticos que salieron impunes", ha lamentado la también diputada de En Marea.

   En su intervención, también ha recordado que la cuantía que marca la Audiencia Provincial coruñesa es un tercio de la que pedía la Fiscalía por lo que, en su opinión, la cifra "no satisface el impacto económico y medioambiental" que causó el hundimiento del petrolero que vertió 63.000 toneladas de fuel frente a las costas gallegas.

Más noticias