Una explosión de gas causa daños en la cocina y en varias ventanas de una vivienda de Arteixo

Archivo - Incendio.
Archivo - Incendio. - 112 GALICIA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 9:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una explosión de gas causó daños en la cocina y en varias ventanas de una vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Arteixo, sin que haya que lamentar heridos.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos después de las 22.00 horas de este pasado lunes y fue un particular el que alertó, asegurando que había escuchado una explosión en la Avenida de Fisterra y, posteriormente, había visto fuego.

Otra persona indicaba que observaba salir humo de la ventana y que aparentaba que se había producido una explosión, ya que había cristales por la calle.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios de urgencias sanitarias, a los bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil de Arteixo.

En una nueva llamada, los bomberos solicitaron asistencia sanitaria para una persona que estaba en el domicilio en el momento de la explosión. Si bien no había sufrido daños, se encontraba desorientada.

Tras entrar en el inmueble, los profesionales informaron de que el gas había quedado abierto en un momento en el que marchó la luz. A su vuelta, se produjo la explosión, porque se había formado una bolsa de gas en el habitáculo. Esto provocó cuatro focos de incendio que ya estaban apagados cuando llegaron, afectando a la cocina y a varias ventanas.

Contador

Leer más acerca de: