Exposición en Santiago de imágenes de la infancia del artista sirio Ali Ali

Exposición Araguaney del artista sirio Ali Ali
FUNDACIÓN ARAGUANEY
Actualizado: jueves, 2 abril 2015 13:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Galería de Arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas acoge hasta el 12 de abril una exposición de litografías del artista sirio afincado en A Coruña Ali Ali. La muestra, compuesta por 18 grabados en piedra según la técnica clásica, narra historias y leyendas tradicionales de su infancia.

La exposición cuenta con 12 obras de la serie 'Violencia de una mariposa', realizadas en 2008, otra serie de seis grabados terminados en 2014, junto con dos pinturas de técnica mixta de óleo y acrílico. Ali Ali explica que los grabados recogen historias de su infancia en su pueblo de Siria "a través de ilustraciones que permanecieron en su memoria".

Además, también en el propio Hotel Eurostars Araguaney se alberga obra de Ali Ali, ya que tiene dos de sus murales de gran tamaño (unos 25 metros) adornando los techos del establecimiento y dos grabados originales que se pueden ver en el shall del hotel.

Ali Ali nació en la aldea siria de Khatounie, provincia de Al Hassake, en 1974. Es un pintor y grabador que estudió Bellas Artes en Damasco.

En el año 2003 llegó a Betanzos para participar en un curso de obra gráfica, momento desde el que vive en Galicia. Su obra, premiada muchas veces, está habitada por niños, animales y ojos con mirada soñadora. Su pintura es color, como lo son las imágenes de este libro, por el que viajan historias y leyendas de su aldea Khatounie.