Actualizado 09/07/2009 21:35 CET

La fábrica de T-Solar obtiene certificaciones oficiales en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo T-Solar, ubicado en el Parque Tecnolóxico de Galicia y dedicado a la fabricación de módulos fotovoltaicos, ha conseguido la certificación del proceso productivo de su fábrica de Ourense mediante cuatro acreditaciones oficiales en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud.

La planta, que fabricará 700.000 metros cúbicos de paneles solares al año y que fue inaugurada en octubre de 2008, cuenta con un sistema productivo completamente integrado y automatizado, que acaba de ser avalado oficialmente con la obtención de los certificados de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001 por parte de AENOR.

Además, T-Solar también ha recibido el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud y la acreditación comunitaria EMAS, una normativa de aplicación voluntaria de la UE que reconoce a las empresas que han implantado un sistema de gestión medioambiental.

Estas certificaciones se unen a las que ya había obtenido el pasado mes de diciembre sobre calidad y fiabilidad para sus módulos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado que fabrica en Ourense. Según un comunicado difundido hoy, los resultados obtenidos en estos controles permiten a la compañía garantizar tanto el rendimiento como el encapsulado de sus módulos por un período de 25 años.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada