Facenda replica al PSdeG que "no hay riesgo" de que Galicia "pierda fondos comunitarios" y ve sus datos "obsoletos"

Publicado 27/08/2015 17:48:58CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Facenda ha asegurado este jueves que "no hay ningún riesgo de que Galicia pierda fondos comunitarios" después de que el PSdeG alertase de la posibilidad de que la comunidad se quedase sin "unos 300 millones de euros" de los fondos Feder. Frente a ello, el departamento que lidera Valeriano Martínez ha sostenido que los datos que maneja el principal partido de la oposición "están obsoletos".

En concreto, según datos facilitados por la Xunta a Europa Press, las cifras aportadas por la diputada socialista Noela Blanco sobre la ejecución de fondos europeos "se refieren al año 2014". "No son actuales", se ha reafirmado.

Dicho esto, Facenda ha sostenido que Galicia "está ejecutando con total normalidad" las ayudas del programa operativo 2007-2013, cuyo plazo termina el 31 de diciembre de este mismo año. En este sentido, ha explicado que "la dinámica habitual" es que "los mayores niveles de ejecución se concentren en los últimos años" del programa.

Finalmente, ha desmentido la versión de la socialista ourensana de que Galicia es "una de las comunidades con menor porcentaje de proyectos ejecutados". "Está en parámetros similares a la media europea", ha remachado.

Para leer más