Fallece un operario al volcar el camión que manejaba en Laza (Ourense)

GESTAMP - Archivo
Actualizado 10/10/2018 14:03:43 CET

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

   Un hombre de 60 años ha fallecido en la mañana de este miércoles en el municipio ourensano de Laza tras volcar el camión con el que se encontraba trabajando en las obras del AVE.

   Según ha informado el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ha ocurrido sobre las 11,00 horas de la mañana de este miércoles en el túnel del vertedero de Prado, en la carretera que une Laza y Vilar de Barrio.

   En concreto, el operario se encontraba recogiendo escombros de las obras del AVE y vaciándolos en el vertedero cuando el camión que manejaba volcó, dejándolo atrapado.

   Hasta la zona se han desplazado efectivos de los Bomberos de Verín, del GES de Laza y de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, que solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre. De hecho, los Bomberos tuvieron que intervenir para liberar su cuerpo, que había quedado atrapado en la cabina.

   El fallecido, I.B.G., tenía 60 años y era natural de Terroso, en el municipio de Vilardevós, aunque residente en Ourense, según han informado desde la Guardia Civil.