La Federación de cofradías de Pontevedra amenaza con movilizaciones si no son recibidos en la Xunta antes del día 20

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 12:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Pontevedra amenazó hoy a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, que se movilizarán y acudirán a la sede de la consellería en Santiago si no los recibe antes del próximo viernes, 20 de enero.

En un comunicado, esta asociación recordó que el pasado 29 de diciembre solicitaron a la conselleira una entrevista urgente para presentarle una serie de propuestas para paliar los efectos de las toxinas en el sector marisquero.

No obstante, denunció que, hasta el momento, no han obtenido "ninguna respuesta" por parte de Carmen Gallego. Por ello, amenazaron con acudir a las dependencia de la Consellería de Pesca "por su cuenta" con la "mayoría" de afiliados de las cofradías de pescadores de Pontevedra.

"Esto es un cachondeo, no hay diálogo, no hay atención al sector, todo es una abandono y una falta de respeto", se quejó el presidente de la entidad, Manuel Pazos, quien apuntó que "no se puede aguantar más". Así, indicó que el próximo lunes se retirará la petición de entrevista y si el viernes no son recibidos actuarán "por su cuenta".

"Parece que aquí sólo se atienden a los colectivos que hacen presión porque a los que apelamos a la vía de diálogo no nos hacen ni caso. ¿Donde está el talante y el diálogo prometido por la conselleira?", se quejó. Por ello, acusó a la conselleira de actuar como una "diputada del PSdeG" y de no gobernar para "todo el sector por igual".

Esta entidad, que se reunió ayer, realizó un llamamiento a la unidad de todas las cofradías del sector de bajura y marisqueo. Además, criticó la supresión de los convenios de colaboración con estas entidades para la vigilancia y las asistencias técnicas.