Feijóo cree que el objetivo "está cumplido" en los diez primeros meses de Xacobeo con "más de ocho millones de viajeros"

Muestra su "orgullo" por la sanidad pública y defiende la ley de acompañamiento porque el Gobierno socialista la empleó "14 años"

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 19:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que en los primeros diez meses de Xacobeo "más de 8.200.000 viajeros" estuvieron en Galicia, por lo que, a su juicio, "está cumplido" el fin de superar una cifra que "era el objetivo para todo el año".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Núñez Feijóo ha remarcado que el turismo creció en Galicia durante el 2010 "el doble" que en España, junto a lo que ha destacado en la Comunidad gallega "se incrementaron los precios mientras que en España bajaron".

Asimismo, el líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado que la Xunta "seguirá preparando" el turismo de los años 2011 y 2012 "aprovechando el efecto llamada".

Asimismo, ha resaltado que la visita del Papa a Santiago de Compostela convirtió a Galicia "en centro del mundo" durante unas horas, a la vez que ha remarcado que la llegada de Benedicto XVI "dejó claro" que en la Comunidad autónoma "se puede fundir con un enorme éxito la tradición y la tecnología del siglo XXI".

En relación con esta cuestión, ha criticado que "no pasaba nada" por que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, recibiese al Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela "no sólo en su condición de líder mundial religioso, sino también en la condición de jefe de Estado".

SERGAS

Por otra parte, el líder del Gobierno gallego ha destacado que se siente "orgulloso" de la sanidad pública autonómica, y ha remarcado que esta legislatura "será la de los hospitales gallegos", ya que "se renovarán o se reformarán el 50 por ciento de las camas hospitalarias de la Comunidad".

En esta línea, ha lamentado que el PSdeG "ponga en duda la honorabilidad del 10.000 facultativos del Servizo Galego de Saúde". "Los médicos del Sergas no se venden por 30 euros, no dejan de hacer una prueba a un paciente por cobrar 30 euros, y no hay ningún médico que dé una alta hospitalaria a un paciente sin hacer las pruebas necesarias", ha sentenciado Núñez Feijóo.

LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

En lo referente a la Ley de acompañamiento presupuestario, Núñez Feijóo ha defendido que es un instrumento de política financiera que el Gobierno socialista "empleó durante 14 años", y que "en este momento se está tramitando en diez comunidades autónomas".

Así, se ha mostrado satisfecho de que en Galicia "se rebajen los impuestos de las viviendas, se rebajen los impuestos de aquellas personas que quieran invertir en sus empresas, y se cree la Axencia Tributaria para no subir los impuestos".

CAJAS DE AHORROS

En otro orden de cosas, Alberto Núñez Feijóo ha celebrado la fusión de las cajas gallegas en el marco de "una tormenta financiera como la que se está viviendo".

Por ello, ha mostrado su deseo de que "se acierte" en su diseño y en sus políticas comerciales, con el fin de conseguir una caja gallega para que "vuelvan a funcionar las líneas de crédito sobre las familias y las empresas gallegas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado