Feijóo destaca la capacidad de "reinventarse" cuando "la suerte se tuerce" de Carregal en la entrega del 'Grelo de Ouro'

Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 16:48

Ve en su "peripecia vital" el "mejor libro de autoayuda colectiva", porque "enseña a no rendirse nunca" pese a las "abrumadoras dificultades"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado la capacidad del empresario Ramiro Carregal para "reinventarse" cuando "la suerte se tuerce" y, en la entrega del 'Grelo de Ouro 2011', ha considerado su "peripecia vital" el "mejor libro de autoayuda colectiva" en momentos de dificultad.

"Enseña a no rendirse nunca y a confiar en las propias fuerzas", ha proclamado Feijóo, para destacar a renglón seguido que el septuagenario presidente de Frinsa "siempre se reinventa" y "de cada reto sale un nuevo Carregal que se impone a los hándicaps sin perder nunca su elegancia". "Indumentaria y personal", ha apostillado.

Tras elogiar el "optimismo que atesora", el jefe del Ejecutivo gallego ha remarcado que ha sabido anticiparse a "un fenómenos que los especialistas están llamando glocalización". "La síntesis entre lo local y lo global está presente en todas las empresas de Ramiro Carregal", ha señalado, tras descubrir que ha recorrido el mundo "empapándose de costumbres y culturas" cuando esto "todavía no se estilaba".

Así, se ha adelantado, según el presidente autonómico, "al tipo de empresa que predican hoy con insistencia los expertos, afincada en valores locales, pero abierta a la globalización". Por todo, ha concluido que "anticipa la Galicia que queremos", que tenga sus "raíces en la tradición y las ramas dispuestas a recibir innovación y progreso".

VALENTÍA EN DIFICULTADES

Centrándose en la actual situación de crisis, que ha descrito como "un mar de dificultades", ha admitido que los gobernantes "carecen de pautas infalibles para guiar sus decisiones" y ha resaltado que las medidas que adopten "serán ineficaces si no hay personas resueltas".

"Las hay en todos los sectores y las hay en el empresariado gallego", ha concluido Feijóo, esgrimiendo como prueba de ello al presidente de Frinsa. "El de don Ramiro es un viaje sin pausa al optimismo, con un equipaje que no varía: el trabajo", ha finalizado.