Feijóo empieza a recoger propuestas para abrir "un nuevo ciclo político" en el PPdeG basado en la "centralidad"

Publicado 02/06/2015 13:01:55CET
Alberto Núñez Feijóo en el comité de dirección del PPdeG
EP/PPDEG

Busca la implicación de los alcaldes con la vista puesta en la Ponencia Política de julio y censura el "engaño" de los rivales del PP en Lugo

LUGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado este martes la recogida de propuestas para reactivar el partido con la vista puesta en la Ponencia Política de julio y el objetivo de abrir "un nuevo ciclo político" basado en la "centralidad" y que busque "ampliar las mayorías" obtenidas el pasado 24 de mayo.

Antes de participar en la primera junta directiva provincial, en la que también intervino José Manuel Barreiro, el líder del PPdeG ha defendido que este "nuevo ciclo político" debe aspirar a "ampliar las mayorías obtenidas en las municipales".

"Tenemos unos resultados que nos destacan diez puntos por encima del PSOE y más de 20 puntos sobre el BNG, pero nuestras mayorías tienen que ser más amplias y los resultados mejorar", ha esgrimido.

Lo ha manifestado antes de la junta, en la que se propuso como objetivo "mantener la centralidad" de la política en el PPdeG, así como "acercarse a la gente y volver a conectar con la mayoría de los ciudadanos que, o bien no nos votaron en estas elecciones, o bien se mantuvieron en la abstención".

En este escenario, ha avanzado que se "se recabarán propuestas para la elaboración de la Ponencia Política" que el PPdeG prevé presentar en julio, y con la que aspira a impulsar "un nuevo ciclo político" basado "en una centralidad política" cada vez, a su juicio, "más necesaria" en Galicia viendo "la situación y el escoramiento" del PSOE.

IMPLICACIÓN DE LOS ALCALDES

"La centralidad política es acercarnos a la gente, esos son los objetivos de la ponencia política", ha sentenciado, antes de hacer un llamamiento a los suyos para la implicación y participación en el diseño de propuestas.

"Vamos a intentar que todos los alcaldes, más de 150 mayorías absolutas, más de doscientos alcaldes o alcaldesas que ganaron las elecciones más aquellos que no consiguieron revalidar la mayoría, que todos participemos para confeccionar ese nuevo ciclo político y volver a las mayorías amplias que el PP está acostumbrado a mantener en Lugo y en el resto de las provincias de Galicia", ha aseverado.

"NO VAMOS A REFUGIARNOS EN RESULTADOS ARITMÉTICOS"

En la misma jornada en la que participará en la junta directiva de A Coruña --a lo largo de la semana se celebrarán también las de Ourense y Pontevedra--, Feijóo ha remarcado que, con la reunión de estos órganos, se concluye el análisis de resultados y el partido se encara hacia la Ponencia Política de julio.

Ha recalcado que la Ponencia Política está "basada en la centralidad" de las políticas y en "recuperar el contacto de la gente", con el fin de "volver a captar el voto de la gente que no votó o se abstuvo". Y es que, ha incidido, "fueron miles de gallegos los que se abstuvieron" el 24-M.

"No vamos a cometer el error simplemente de refugiarnos en los resultados ariméticos, ni refugiarnos en las victorias electorales. Nosotros necesitamos una centralidad política, que Galicia precisa, en este momento más que nunca porque la única alternativa de centralidad política hay en Galicia es el PPdeG", ha insistido.

"ENGAÑO" EN LUGO

En el caso concreto de la provincia de Lugo, Feijóo ha abundado en que el PP "ganó en la ciudad y en la Diputación", aunque "probablemente" no le "dejen" gobernar en ninguna de las instituciones.

"Y, probablemente, los candidatos que decían que iban a ser firmes en innegociables para el Ayuntamiento ahora estén buscando un acomodo en el Senado, o en un lugar donde se pueda mantener el aforamiento de ese cargo", ha señalado, en alusión al socialista José López Orozco.

"Nos sorprende que el PSOE de Lugo vuelva a engañar a todos sus votantes y la marca de Podemos en Lugo (en alusión a Lugonovo) admite personas con problemas judiciales no pueden ser los alcaldes de Lugo pero si pueden engrosar las listas en otros escenarios políticos", ha continuado Feijóo.

Por último, ha advertido de que, ante "este tipo de contradicciones y este tipo de engaños, al final los ciudadanos se dan cuenta de que el PP tiene muchos defectos, pero a ese nivel de engaño nunca llega y nunca va a llegar".

Para leer más