Feijóo espera que "unir el traspaso de la AP-9 a otros" no sea "una forma de aplazarlo sine die"

Autopista AP-9
Europa Press
Publicado: jueves, 4 octubre 2018 16:24

   "Veremos cómo queda todo", señala y avanza que "lo primero" que se planteará en la comisión de seguimiento es "solucionar los problemas de Redondela"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado, tras la reunión de la pasada jornada, que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no expresó "ningún cambio de postura" en relación a la transferencia de la AP-9, es decir, "ni confirmó" el traspaso de la infraestructura a Galicia "ni se cerró por completo" a dar este paso.

   "Se dice que los gallegos nos expresamos de forma ambivalente, pues parece que está extendido", ha bromeado el presidente, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reivindicado que él se mantiene "fiel" a su discurso de investidura y a los acuerdos unánimes en la Cámara.

   "Espero que todos seamos fieles al respecto. Y quiero pensar que hay voluntad", ha sentenciado, antes de añadir que espera que "unir el traspaso de la AP-9 a traspasos de autopistas en otras comunidades" no sea "una forma de aplazarlo sine die".

   "Quiero pensar que eso es así, porque si vamos a condicionar el traspaso de la AP-9 a otros que solicitan otras comunidades a las que no interesa el cumplimiento de la Constitución ni la lealtad institucional, evidentemente sería aplazarlo sine die", ha advertido.

"YA VEREMOS COMO QUEDA TODO"

   "Ya veremos como queda todo", ha resumido Feijóo, quien ha remitido al control que se haga en la comisión de seguimiento, donde --ha avanzado-- la Xunta planteará "como primera cuestión" solucionar "los problemas de los vecinos de Redondela".

   En concreto, ha aludido a la insonorización de sus viviendas, a la construcción del colegio y la eliminación del peaje de Rande. También se "priorizarán" --ha asegurado-- otros viales comprometidos y el traspaso de la AP-9.