Alberto Núñez Feijóo, En Rueda De Prensa, Resultados 22 De Mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:49

El líder popular celebra los "históricos" resultados de su formación en Galicia y anticipa que España "también quiere un cambio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su "satisfacción" por los resultados obtenidos en las urnas y ha proclamado que, con las cifras reveladas por el escrutinio, Galicia "se reafirma" en el "cambio" iniciado en las elecciones autonómicas de 2009, cuando él logró entrar en Monte Pío tras conseguir la mayoría absoluta.

Acompañado de su número dos en el partido, Alfonso Rueda; del secretario de Organización, Alejandro Gómez Alonso; y del portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, Feijóo entró en la sala de prensa de la sede regional entre los aplausos de sus colaboradores e inició su intervención destacando la "normalidad" con la que ha transcurrido la jornada electoral. En ella se ha demostrado, remarcó, que Galicia es "un país libre" y que cree "profundamente" en la democracia.

Así lo ha manifestado tras conocer los resultados de los comicios, en los que su formación ha logrado recuperar las ciudades de Ferrol y Santiago de Compostela, además de obtener una histórica mayoría absoluta en A Coruña. Además, los populares han logrado retener las Diputaciones de Ourense y Pontevedra, recuperando también la de A Coruña.

"Con estas cifras, Galicia se reafirma en el cambio iniciado hace dos años y todo parece indicar que España quiere también un cambio", sentenció el líder popular, convencido de que éste se producirá en cuanto se convoquen las elecciones generales. De hecho, felicitó a sus compañeros del PP nacional, tras celebrar que su partido haya logrado en la comunidad gallega unos resultados "históricos" en estas municipales, los "mejores" desde 1999.

Dicho esto, se comprometió a trabajar, si cabe, "con mayor tesón", como corresponde en un momento de crisis económica y "desde la colaboración" con todos los alcaldes y partidos para "centrarse en los verdaderos problemas" de la comunidad que, igual que "en el resto de España", concentró en el desempleo. "Gobernaremos para todos y con todos", comprometió en una noche en la que dijo sentir una satisfacción "similar o superior" a las autonómicas, porque "no era fácil".

En la línea, manifestó su voluntad de llamar a los alcaldes y presidentes de las diputaciones para intentar, "entre todos", buscar "soluciones" frente a la crisis económica. También reconoció no haber hablado todavía con los líderes de PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y BNG, Guillerme Vázquez. "Ahora, si están localizables, lo haré", añadió.

"EL PPDEG HA GANADO LAS ELECCIONES"

El líder popular manifestó su "agradecimiento" a todos los que "hicieron posible" que se celebrasen las elecciones, con especial mención a los apoderados e interventores y, por supuesto, a los candidatos que conformaron las listas populares. "El PPdeG ha ganado las elecciones municipales de 2011", sentenció Feijóo, para subrayar que su partido "ganó limpiamente las elecciones" no sólo en todas las ciudades gallegas, sino también "en todas las provincias y en España".

De hecho, el jefe de filas del PP gallego hizo hincapié en que su formación "ganó" en el conjunto estatal con una diferencia "muy importante" --diez puntos-- sobre el PSOE, además de alcanzar "un resultado histórico" en las comunidades autónomas y, en el caso gallego, el "mejor" desde el año 1999. Todo ello, "con una diferencia de 18 puntos sobre el PSOE y de 28 puntos sobre el BNG".

"Ganamos en tres de cada cuatro ayuntamientos en la comunidad, en todas las provincias de Galicia y, en tres de ellas, por mayoría absoluta las diputaciones de A Coruña, Ourense y Pontevedra; ganamos en todas las ciudades de Galicia por primera vez en la historia del PPdeG, en tres de ellas por mayoría absoluta", resumió el líder popular, quien tuvo una mención en su discurso para todos los candidatos de las urbes.