Feijóo pide a las mareas "distinguir" entre tradiciones y creencias

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 17:12

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este jueves que respeta la decisión de los futuros alcaldes de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente, de no asistir a la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia; si bien ha apelado a la necesidad de "distinguir" entre las tradiciones seculares de los pueblos y las creencias personales de cada uno.

   Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha aseverado que él acudió a distintos actos religiosos en el ejercicio de su cargo, tanto católicos como budistas o sintoístas, para así reforzar su criterio. Con todo, ha expresado su "respeto" por "la forma de proceder de cada uno".

   "Respeto las decisiones que adopte cualquier responsable político que no distinga entre la tradición de un pueblo y la creencia personal del titular de la institución", ha profundizado, aunque ha insistido en que cree que ambos preceptos "no se contradicen". "Una religión es una cosa y ser respetuoso con las tradiciones de un pueblo es otra", ha resuelto.

   Por otra parte, cuestionado sobre el futuro del alcalde de A Coruña en funciones, Carlos Negreira, en el Consistorio herculino, ha señalado que le parece "muy bien". "A él le corresponde el acta de concejal", ha añadido, no sin recordar que él lideró "la lista más votada" aunque "por poco".

   Así las cosas, el también jefe de filas del PPdeG ha puntualizado que si "en el futuro" se decide "cualquier tipo de modulación o modificación" de estas circunstancias, ya se "analizará".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado