Feijóo prefiere sentencias "justas" a "rápidas" pero pide "agilidad" en el caso de Angrois

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 20:05

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes, en la semana en la que se cumplen dos años del trágico accidente ferroviario de Angrois, que se saldó con 79 víctimas mortales, que prefiere las sentencias "justas" a las "rápidas", si bien ha matizado que en este caso la "agilidad" debería ir unida a la "seguridad" por la "memoria de los fallecidos y sus familias".

   Tras reunirse con la presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, ha defendido que sería un deseo generalizado que los sumarios que intentan "concretar las responsabilidades" de la mayor tragedia "que ocurrió en Galicia en un accidente ferroviario" se resolviesen "lo más rápido posible", pero en la Justicia hay "dos cuestiones fundamentales: la seguridad y la agilidad".

   "Yo prefiero la seguridad que un procedimiento ágil e inseguro, pero la seguridad debería ir unida a la agilidad porque hay muchas familias que nunca ocurrirán lo que allí pasó", ha esgrimido, tras ser preguntado por la ralentización del procedimiento judicial.

   Dicho esto, ha reiterado que es preciso "respetar los tiempos de la Justicia" y "ser conscientes" de que se está en la última fase del proceso. Tras remarcar que "las vidas no las devuelve nadie", ha subrayado que "bien vale la pena un juicio sólido, profundo, ver todas las posibilidades y tener sentencias justas y bien construidas, más que sentencias rápidas".

   De todas formas, no ha ocultado que, "por la memoria de los fallecidos y por sus familias", en este caso se requiere de "una Justicia, además de justa y segura, ágil".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado