Feijóo reivindica al PP como la "candidatura de certezas"

Actualizado 14/12/2015 12:00:47 CET
Alberto Núñez Feijóo en un almuerzo informativo en Vilalba.
PPDEG

   Advierte de que en estas elecciones está en juego que "el desastre" de la Diputación de Lugo "no se repita" en el Gobierno central

   LUGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes en Vilalba (Lugo) al Partido Popular como la "candidatura de certezas", mientras que las otras nueve, según ha afirmado, "son dudas y preguntas sin resolver".

   En un desayuno informativo, Feijóo ha erigido al PP como "capaz de garantizar saber que Mariano Rajoy será el presidente", con un "proyecto de gobierno" y con "propuestas de futuro" para Galicia y España, según ha señalado el PP en un comunicado.

   Frente a ello, el líder de los populares gallegos ha advertido de que las otras nueve candidaturas "no tienen respuestas y harían candidato a la Presidencia a cualquier con tal de no cumplir la voluntad mayoritaria", según destaca el PP.

   En el desayuno informativo Feijóo ha presentado al cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, Joaquín García Díez, y al candidato número uno al Senado por la misma provincia, José Manuel Barreiro.

   Feijóo ha hecho hincapié en que hoy la provincia luguesa es noticia porque el Partido Socialista y el BNG llevan meses "peleando entre ellos" o porque "la única preocupación del PSOE era hacer una moción de censura en la Diputación", recoge el PP en su nota.

   En ese sentido, el presidente del PPdeG ha reprochado que los "socialistas dejaron de pensar en los problemas de los vecinos para pensar sólo en los suyos propios, siendo incapaces de gobernar su partido". Y añadió que el BNG "está dispuesto a cualquier cosa con tal de arañar un poco de poder".

BIPARTITOS O TRIPARTITOS

   Asimismo, en su intervención Feijóo ha señalado que en estas elecciones está en juego que el "desastre" de la Diputación de Lugo "no se repita" en el Gobierno central.

   Al respecto, el presidente popular ha sostenido que los bipartitos y los tripartitos "son un juego de estrategia entre políticos donde los derrotados siempre son los ciudadanos". Por ello, ha criticado que estas fuerzas "minoritarias", según destaca el PP en su comunicado, "deciden el futuro de todos a través de desgobierno e inacción".

   En el acto en Vilalba, ha reivindicado, asimismo, que Lugo cuenta con "una Xunta y un Gobierno central que llevan años trabajando por la provincia". Así, ha recordado que pusieron "en servicio la autovía A-8", se invirtieron más de 230 millones de euros "para unir Lugo con Santiago mediante la A-54", se completó la vía de las prestaciones Sarria-Monforte-Lugo e "impulsaron el polo tecnológico de As Rozas".

Para leer más