Actualizado: lunes, 24 julio 2017 15:10

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado, en la entrega de las Medallas de Oro de Galicia, que la comunidad "se hace grande con la unidad", al tiempo que ha ensalzado el "patriotismo legal y constitucional" que "da forma a los estados más libres y avanzados" y ha prevenido de las "consecuencias" que se producen cuando "el mundo oscila hacia el nacionalismo desaforado".

   Feijóo ha pronunciado estas palabras en el acto solemne de entrega de las distinciones otorgadas al expresidente y exprimer ministro luso Aníbal Cavaco Silva, a la empresaria Isabel Castelo D'Ortega y Cortés, al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y al concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, cuyo galardón --a título póstumo-- fue recogido por su hermana.

   En su intervención, Feijóo también ha recordado que, "frente a modernas rebeldías" que "no suponen riesgo o amenaza para sus autores", Miguel Ángel Blanco "y otros tantos como él" se "rebelaron contra el terror, poniendo en riesgo su vida" y llegando a perderla.

   "En su nombre, queremos resumir las biografías de todos los que cayeron defendiendo una España, un País Vasco, una Galicia libres", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: