Fernández Alvariño aboga por "menos presidencialismo y más colaboración" en la CEG y augura que ganará su candidatura

Fernández Alvariño
Europa Press
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 15:00

VIGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha abogado por dotar a la confederación empresarial gallega de "menos presidencialismo y más colaboración", y ha recordado que, con esa filosofía, se presentará a las elecciones para presidir la patronal de Galicia (CEG).

En declaraciones a los medios, el empresarios vigués (que ya se presentó a las elecciones a la presidencia de la CEG en 2009), ha apostado porque se cuente "más" con las "aportaciones" de las confederaciones provinciales. Asimismo, ha señalado que su intención, si lograr hacerse con el cargo, es modificar los estatutos para reducir el mandato.

Fernández Alvariño ha subrayado la importancia de las confederaciones empresariales de cada provincia, y ha subrayado que la CEG existe gracias a ellas. "Si mañana las provinciales quieren cerrar la CEG, la cierran", ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que ganará esas elecciones.

El próximo 23 de julio se cierra el plazo para la presentación de candidaturas, y las elecciones tendrán lugar el 30 de julio. Fernández Alvariño ha querido agradecer el respaldo de los empresarios de Pontevedra que, el pasado mes de junio, acordaron por unanimidad avalar su candidatura.

Contenido patrocinado