Ferrol en Común y PSOE rompen las negociaciones para formar gobierno

Actualizado 09/06/2015 21:44:24 CET

FERROL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las negociaciones para formar un gobierno de coalición entre Ferrol en Común, con seis concejales, y PSOE, con cinco, han quedado rotas en la tarde de este martes.

   Según han asegurado a Europa Press fuentes socialistas, la reunión que ambas formaciones habían iniciado a las 17,30 horas ha finalizado de manera "abrupta" sobre las 20,15 horas y las negociaciones han quedado "paralizadas".

   Además, las mismas fuentes han indicado que fueron los portavoces de Ferrol en Común quienes decidieron paralizar el acuerdo y que por ello no quedó fijada una nueva fecha para un próximo encuentro, "ya que las posturas están ahora mismo distantes".

   De todas maneras, los socialistas se han reafirmado en que apoyarán a Jorge Suárez para que sea investido alcalde. "Eso está fuera de toda duda", han sostenido, mientras que ningún representante de Ferrol en Común ha querido pronunciarse sobre el asunto.

   El proceso de negociación entre ambas formaciones se encontraba ya en el momento del reparto de áreas de gobierno, tras haber alcanzado el pasado viernes un acuerdo de mínimos en el programa electoral para los próximos cuatro años.

ASAMBLEA DEL BNG

   En paralelo, cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes del BNG de Ferrol han decidido este martes en asamblea no integrarse en un eventual gobierno de izquierdas de la ciudad naval.

   Dicha decisión han sido acordada por "asentimiento" y sin "necesidad de votar", ya que entre los participantes no hubo "voces discordantes" con respecto a esta propuesta, según han apuntado fuentes de la formación nacionalista a Europa Press.