Figueroa (PP) dice ante la jueza del caso Hormigón que su actuación fue "correcta"

El exedil Xabier Alonso y un técnico municipal de Deportes también defienden la legalidad de las obras investigadas

Vigo Chema Hormigon Juzgado
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 15:27

   VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, ha declarado este jueves en calidad de investigado ante la titular del juzgado de instrucción número uno de la ciudad, en el llamado 'caso Hormigón', y ha defendido que su actuación en relación con una obra en la urbanización de Barreiro fue "correcta".

   Figueroa fue citado para responder acerca de una autorización de gasto de algo más de 200.000 euros en la instalación y soterramiento de dos isletas de recogida de basura en Barreiro, una obra que dio lugar posteriormente a un reconocimiento extrajudicial de crédito.

   En declaraciones a los medios a la salida del juzgado, Figueroa ha evitado dar detalles de su comparecencia y se ha limitado a mostrar su confianza en que "todo" haya quedado "clarificado". "Estas cuestiones tienen una repercusión mediática y, por el bien de todos, hay que aclarlas con el máximo rigor", ha afirmado, y ha subrayado que, en ese expediente, su actuación fue "correcta".

   Asimismo, ha expresado su esperanza de que el caso "se archive lo antes posible" en lo que respecta a su persona y ha pedido "dejar trabajar a la Justicia", por la que ha mostrado el "máximo respeto".

OTROS INVESTIGADOS

   En este proceso judicial ha sido citado también para este jueves el exedil de Deportes del BNG, Xabier Alonso, quien ha declarado acerca de unas obras de mejora en unas instalaciones deportivas, también en la zona de Barreiro.

   Según ha explicado a los periodistas a su salida del juzgado, él dio las instrucciones para hacer esas instalaciones deportivas, que eran "una demanda de los vecinos". Sin embargo, se ha desvinculado de las obras de mejora posteriores y del reconocimiento extrajudicial para pagarlas (algo más de 140.000 euros), ya que fue en una etapa posterior, cuando ya no estaba en el gobierno municipal.

   En todo caso, ha mostrado su "absoluta confianza" en los técnicos que tramitaron el expediente original y se ha mostrado "seguro" de que "está todo dentro de la normalidad y la legalidad", incluso el expediente de gasto posterior.

   Sobre ese mismo expediente ha sido interrogado el técnico municipal José Ángel O.L., quien ha justificado esas mejoras ante la jueza, según han confirmado fuentes jurídicas. Este investigado ha sostenido que esos trabajos eran "imprescindibles y de emergencia" para garantizar la seguridad, y se trataba de reparaciones en esas instalaciones deportivas, debido a daños causados por el mal tiempo y por el desbordamiento de una pequeña charca cercana.

   En esta causa están siendo investigados los concejales vigueses Ángel Rivas, Isaura Abelairas, y José Manuel Figueroa; los exediles Eudosio Álvarez y Xabier Alonso; los funcionarios María G.J., José Ángel O.L., y Álvaro C.C.; el exgerente de Urbanismo de Vigo, Xavier Rivas; y dos responsables de la empresa Movexvial (ahora Civis Global).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado