VIGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación iniciadas a raíz de una denuncia presentada por el sindicato policial SUP, en relación con posibles negligencias en el reparto de chalecos antibalas individuales femeninos, tras la muerte de una agente que fue tiroteada durante una intervención en un atraco en Vigo el pasado noviembre.
Según ha informado el propio SUP, la Fiscalía argumenta su decisión en la ausencia de indicios racionales de que se hubiera cometido un delito contra el derecho de los trabajadores.
El sindicato ha explicado que el Ministerio Público reconoce la existencia de al menos 8 chalecos femeninos de diferentes tallas sin repartir en la Comisaría de Vigo, y que, "tras la investigación realizada se desprende que la información escrita y la formación en materia de prevención de riesgos laborales", en el momento en que falleció la agente Vanesa Lage era "manifiestamente mejorable".
El SUP ha señalado que "es indudable que el único culpable del triste suceso ha sido el atracador", pero ha puntualizado que "tuvo que ocurrir esa desgracia" para que se agilizase el reparto de chalecos de protección en toda España y para que se estableciese "por escrito" un protocolo de atracos "del cual ya tienen conocimiento todos los policías".
Finalmente, el sindicato ha recalcado que, aunque muchos accidentes son "inevitables" y "seguirán sucediendo", es "indudable" que invertir en formación y material de seguridad de calidad "puede evitar o reducir sus consecuencias", y que "bajo ningún concepto se puede justificar el ahorro en prevención de riesgos laborales".